Mi reseña de Unravel me #2.

(Segunda parte de la trilogía Shatter me.)

Sinopsis: Tick, tick, tick, tick, tick.

Ya casi es momento para la guerra.
Juliette ha escapado a Punto Omega. Es un lugar para personas como ella, personas con dones, y también el cuartel general de la resistencia rebelde.
Finalmente está libre del Restablecimiento , libre de su plan para usarla como un arma, libre para amar a Adam. Pero Juliette nunca estará libre de su tacto letal.
O de Warner, quien quiere a Juliette más de lo que pensó que fuera posible.
En esta emocionante secuela de Shatter me, Juliette tiene que tomar decisiones que le cambiaran la vida, entre lo que quiere y lo que piensa que es correcto. Decisiones que podrían involucrar escoger entre su corazón, y la vida de Adam.

Mi opinión del libro:

Primero los invito a que pasen por mi reseña de Shatter me.

Si leyeron mi reseña de Shatter me, podrán notar varias cosas. La primera, desde el comienzo me gusto la forma de escribir de Tahereh Mafi, la ame; segundo, recuerdo haberle dado un dos en puntuación ya que habían cosas que no me gustaban y me llegaban a aburrir.
Teniendo en cuenta lo anterior tengo que decir que este segundo libro de la trilogía es MARAVILLOSO, nada comparado al anterior. Nunca pensé que volvería a retomar esta trilogía ya que lo había pasado un poco mal en el anterior libro pero por cosas de la vida llego a mis manos y decidí darle una oportunidad y no me arrepiento ni un poco de haberlo hecho.

Tahereh Mafi vuelve a sumergirnos en la vida de Juliette, adentrándonos poco a poco a lo desconocido que es Punto Omega, un lugar donde se encuentran personas que al igual que Juliette tienen un don y todos ellos forman una rebelión que tiene el fin de hacer caer el Restablecimiento.
Juliette tendrá que ir adaptándose a este nuevo lugar y al igual que el resto de las personas, tendrá que entrenar y controlar su don para luchar contra el Restablecimiento.
Al llegar a este lugar Juliette esta cerca de sus más grandes miedos; hacerle daño a personas inocentes que viven bajo el techo de Punto Omega y liberar su don para poder controlarlo y entrenar.
Adam, por otro lado, aunque no tenga un don tendrá que entrenar y cuidar de su hermano menor, James. Está más tranquilo y sediento de venganza, su único objetivo, Warner.

Al principio no esperaba mucho de este libro y obviamente tampoco esperaba que llegara a sorprenderme tanto. Aún sigo admirando enormemente la forma de escribir de Tahereh Mafi, es asombrosa, acogedora, desgarradora y totalmente alucinante. Las descripciones dejaron de ser largas y pasaron a ser maravillosamente entretenidas, creo que no podría cansarme de apreciar los pensamiento de Juliette, cada cosa que pasa es importante y llena de emoción. La guerra se acerca y ahora tienen que dar todo en los entrenamientos, Juliette tiene que abrazar su don y dejar de reprimirlo como lo ha venido haciendo durante 17 años.
Es imposible plasmar mis emociones y todo lo que me produjo este libro, así que hablare un poco de los personajes.

Juliette: Al final del pasado libro, sentí que Juliette estaba avanzando, que ya no era más esa niñita que se lamentaba y se escondía en un rincón, creí que estaba preparada para luchar, y si, me equivoque.
El haber llegado a Punto Omega apago esa llama de la valentía, cada vez sentía que su miedo no se iba, que aunque quisiera un mundo mejor y querer vengarse no llegaba a tomárselo en serio, le tiene tanto miedo a su poder y a lo que puede hacer con él, que se niega a avanzar aún sabiendo que muchas personas cuentan con su valentía y su ayuda en la guerra.

Adam: Nunca fui Team Adam, siempre me parecio que era un personaje nada original, no tenía nada que no tuviera otro personaje de otros libros. Si, le llegue a tomar un poco de cariño por haber sido la primera persona en tratar a Juliette como cualquier otra, me gustaba como le hablaba y lo feliz que la hacía. En este libro, no tengo mucho que decir de Adam. Si, ha madurado a lo largo del libro y sigue igual de amoroso con James, busca su bienestar y que se encuentre feliz, pero creo que tiene mucha carga al creer que puede salvar a todos.

Kenji: No recuerdo si hable de él en la anterior reseña, pero lo ame y ahora lo amo más, desde un principio puedes apreciar la peculiar personalidad que tiene Kenji; es gracioso, divertido, le encanta hacer reír a todos aunque sea un mal momento, es valiente, fuerte, astuto, un líder nato, guapo, confiable y aunque no le guste hablar de sentimientos siempre esta para escuchar y tender una mano si la necesitas. Kenji es una persona fundamental en la vida de Juliette al convertirse en su "entrenador", me encanta la forma en que la hace sentar cabeza y pegarle una cacheta con palabras para que reaccione de una vez por todas.

Castillo: Él es el líder de Punto Omega, es el encargado de controlarlo todo. Al comienzo no estaba muy segura de él ya que pensaba que en cualquier momento diría que trabaja para el Restablecimiento y que era un infiltrado o yo que sé, pero la verdad es que con cada página que pasaba me daba cuenta de como era; siempre tratando de ayudar a todos, de apoyarlos y a la vez teniendo que hacer un papel de líder. Pienso que tiene mucho corazón, es demasiado amable y quiere verle el lado positivo a todo y a todos, y a mi parecer, eso lo puede llevar a ser un no tan bue líder en una guerra, obvio no estoy diciendo que se tiene que ser despiadado para liderar pero hay ciertos aspectos en él que lo puede traicionar al momento de dirigir. (espero equivocarme en eso)
Warner: Mi querido y hermoso Warner, él es, para mi, la estrella de este libro aunque no aparezca mucho (solo cerca al final) sigue siendo ese personaje misterioso y lleno de secretos que me atrae como una polilla a la luz, él es totalmente diferente a cualquier personaje que haya leído jamás, la manera en la que se expresa, en la que tiene ese tono burlón y sarcástico, esa seriedad, lo cerrado que es con sus sentimientos, en fin, ME MATA y la verdad espero que no cometa una locura porque quiero seguir amándolo.

Para concluir (porque creo que me quedo demasiado larga) quiero decir que si no les gusto el primer libro (como a mi) anímense a seguir leyendo, en serio, en este libro es donde todo se pone súper bueno, es como el libro que te da las fuerzas y las ganas de seguir leyendo. Y sí aún no se han leído ni el primero les recomiendo que lo lean, la historia es interesante y emocionante.

Frases:

Siempre me estoy disculpando. Siempre pidiendo disculpas. Por lo que soy y lo que nunca quise ser y este cuerpo en el que nací, este ADN que nunca pedí, esta persona que no puedo cambiar. Diecisiete años que he dedicado a tratar de ser diferente. Todos los días. Tratando de ser alguien para alguien más.

La esperanza puede hacer que la gente haga cosas terribles

Pienso en un mundo en el que nadie se pone de pie ante la injusticia.

Has llegado, básicamente a arrancar mi corazón y ahora ¿me estás preguntando si estoy bien?

En los días más oscuros hay que buscar un poco de luz, en los días más fríos hay que buscar un poco de calor, en los días más sombríos tienes que mantener la vista hacia delante y hacia arriba, y en los días más tristes tienes que dejarlos entrar y llorar. Para luego dejar que se sequen. Para darles la oportunidad  de lavar el dolor con el fin de ver nítido y claro una vez más.
4/5

• Es una escritura ligera y cómoda.
  • La narración sigue siendo estupenda.