miércoles, 5 de agosto de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Shatter me. #1


Titulo: Shatter me #1
Autor (a): Tahereh Mafi.
Número de páginas: 340
(#1 de la trilogía) 


Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie en, exactamente, 264 días.
La última ve que lo hizo fue una accidente, pero El Restablecimiento la encerró por homicidio. Mientras ella no lastime a nadie mas, a nadie le importa. El mundo esta muy ocupado viniéndose abajo para prestarle atención a una chica de diecisiete años. Las enfermedades están destruyendo a la población, la comida es escasa, los pájaros ya no vuelan y las nubes son del color equivocado.
El Restablecimiento dice que la única forma de sobrevivir es a su manera, por lo que arrojaron a Juliette a una celda. Ahora hay tanta gente muerta que los sobrevivientes susurran que habra guerra–y El Restablecimiento ha cambiado de idea. Tal vez Juliette es mas que una alma atormentada y atrapada en un cuerpo venenoso. Tal vez ella sea lo que necesitan ahora.

Juliette debe decidir: Ser un arma. O ser una guerrera. 

Mi opinión del libro: 

¿Qué es lo primero que llama tu atención? ¡¡La portada!! y esta maravillosa portada me llevo a este libro. 
Tengo que admitir que la forma de narrar de Tahereh hace que entres por completo en la mente de Juliette con el uso de las metáforas, partes tachadas y las frases a medio terminar; es una escritura ligera y cómoda aunque muchas veces se sobrepasaba con una explicación demasiado detallada y con mucha divagación, en muchos momentos se salia totalmente del tema (media pagina para explicar como era la lluvia) así que era un poco molesto estar perdiendo el hilo de la historia. 


Mi toque es letal.     Mi toque es poder.

Todo se desarrolla en un mundo destrozado por el cambio climático, un gobierno dictatorial que mantiene a la población demasiado controlada, una protagonista rechazada por el mundo por un don destructivo que no es capaz de controlar, y dos hombres que entran en su vida para cambiarla para siempre.

Juliette es una chica un poco insegura debido al "don" que tiene pero aún así demuestra su valentía ya que a pesar de su edad y de estar encerrada a sobrevivido por si sola de una manera magnifica, es uno de esos personajes que van creciendo y ganando confianza y fuerza a lo largo de los libros y eso ¡me encanta! además de que el tema de su "don" me fascina, la forma en la que eso controla un poco su vida social y sentimental. 

Un día llega un compañero de celda, Adam y como no puede faltar, este personaje le dará un pequeño giro a la historia (lo que sucede, a mi parecer es un poco cliché).
Adam, es un chico un poco sensible, obviamente atractivo y con unas ganas de salvar damiselas en peligro.
En mi opinión Adam no es muy distinto de otros personajes masculinos y hasta el momento no ha logrado cautivarme. 

Otro personaje importante es Warner, hijo del Coronel/General de todo el Restablecimiento. Warner se encuentra a cargo de un sector (45) y se siente atraído por Juliette aunque él no lo tenia planeado de esa forma. (estoy segura que pronto se convertirá en un triangulo amoroso muy fuerte) 

Faltando 4 capítulos (aproximadamente) para el final, la historia da un gran giro en donde se puede apreciar las verdaderas intenciones de muchos personajes y Juliette se encontrara con algo que sin duda cambiara por completo su vida y todo dependerá de como maneje lo que descubrirá, puede morir o vivir.

La historia es muy buena y me mantenía con la intriga con cada capitulo que pasaba aunque a pesar de todo, muchas veces se me hacia difícil seguir con la lectura debido a las descripciones extremadamente largas que había y deseaba que se terminara pronto.
Lo que me ayudo a terminar al fin el libro fue sin duda la curiosidad por saber más acerca del "don" de Juliette que es sin duda algo que te atrapa (Tahereh tiene una gran imaginación) y también las ganas de saber del pasado de Warner, que es un personaje que no deja pistas para descifrar la razón de su comportamiento y me producía mucha curiosidad.  

Frases

"Libros. Son fácilmente destruidos. Pero las palabras van a vivir el tiempo que la gente las pueda recordar." 

"Pasé mi vida metida entre las páginas de los libros.
En ausencia a las relaciones humanas, formé vínculos con los personajes de papel. He vivido el amor y la pérdida a través de los artículos enlazados en la historia, experimenté la adolescencia por asociación. Mi mundo es una red entretejida de palabras, tendida de rama a rama, cada hueso con tendones, pensamientos e imágenes de todos los puntos. Soy un ser compuesto de letras, un personaje creado por sentencias, productos de la imaginación formado a través de la ficción." 



2/5
  • El libro logra atraparte por completo y puede que quedes con ganas de seguir.
  • Aunque muchas veces la narración se sale del tema por divagar tanto, creo que tiene muchas partes buenas que lo compensan. 
  • Los personajes son entretenidos y con secretos que tienes ganas de descubrir. (Warner en mi opinión es el más interesante de todos, con su extraña locura y obsesión)
  • La gran inseguridad de Juliette muchas veces llegaba a aburrirme, aunque se que se debe a momentos del pasado y que se justifica su inseguridad, siento que cruzaba la linea de lo soportable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario