miércoles, 11 de noviembre de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Sola, carta a mi secuestrador. 


Titulo: Sola, carta a mi secuestrador.

Autor (a): Lucy Christopher. 
Número de páginas: 245.
Editorial: Booket.

Sinopsis: Un extraño de ojos azules observa a Gemma desde la esquina de un café en el aeropuerto de Bangkok. Ella aún no lo sabe, pero Ty es un joven que la ha seguido durante años y que piensa llevarla a vivir con él al desierto australiano. Gemma de pronto se encuentra cautiva en un territorio desolado e inhóspito del que parece no haber escapatoria. ¿Cómo alejarse de Ty, sabiendo que su vida está en sus manos?


Mi opinión del libro:


Cuando encontré este libro me encontraba en un bloqueo total, tenía tres libros por terminar pero la verdad era que no podía, simplemente no podía ni terminar una página sin sentirme que acababa de terminar un maratón.
Estaba leyendo todo tipo de reseñas cuando me tope con una de este libro, y lo que más me impulso a leerlo fue la forma en la que estaría narrado. 

Este libro comienza con Gemma, nuestra protagonista, esperando su vuelo junto con su familia, ya que saldrán de viaje. Va a comprarse un café y conoce a Ty , la droga y la secuestra (así de simple).

Ty, es ese joven de veinticuatro años de edad, obsesionado con una chica desconocida simplemente porque una vez fue buena con él. Su infancia estuvo llena de sufrimiento y situaciones que cambiaron su vida (esa clase de chico que sufrió mucho y ahora es lo que es gracias a eso). Tiene una forma muy distinta de ver el mundo, siempre le a gustado mantenerse aislado de todo y de todos. 

Gemma es una chica fuerte, con una vida normal y su único problema es obedecer a sus padres, ellos quieren que Gemma se convierta en alguien como ellos sin importar 
que. 


Ya que hable un poco sobre la historia y los protagonistas diré que la historia en general es buena (pero no tan genial), lo que en verdad me encanto fue la narración, esta escrito de una forma espectacular y muy peculiar. Nunca me había topado con un libro así porque normalmente odio las descripciones largas en donde la descripción de una gota de lluvia ocupa una página pero esto, esto es diferente, me cautivo por completo y quería que describiera cada pequeña piedra que había. Además que el secuestro se desarrolla en un desierto en donde hay demasiado silencio, te sumerges en la historia y te imaginas en ese lugar, observando todo y hallando la forma de escapar. La tranquilidad en ese lugar es demasiada y la autora es tan genial que en verdad te trasmite esa paz y tranquilidad. Es perfecto.

La verdad es que no puedo quejar mucho de la historia (o la trama), es interesante y te mantiene entretenida pero, lo que no me gusto mucho fueron los personajes. Veamos: 
Gemma es una chica inteligente, con una vida normal entre amigos y problemas adolescentes. Este personaje me gusto mucho por que siempre lucho siempre y nunca se rendía  (son muy pocos los personajes femeninos que pelean, son valientes y no se dejan de cualquiera).

Ty, no sé verdaderamente si me gusta o no este personaje porque primero que todo no me gusta como actúa en ciertas ocasiones, siento que siempre (SIEMPRE) quiere que le tengamos lastima, que Gemma le tenga lastima; tiene unos momentos en los que de un momento a otro se sale de control y se vuelve loco pero por otro lado hay momentos en los que iba leyendo y por un momento se me olvidaba el hecho de que Gemma estaba secuestrada y de que Ty era un loco obsesionado, esto sucedía por que Ty actuaba diferente, tranquilo, inteligente, sensible y se notaban sus buenos sentimientos. Creo que si no se hubiera empeñado tanto en que se le tuviera lastima me hubiera gustado. 


Para no hacer un poco más larga esta reseña diré mi opinión completa del libro.
La historia, la forma en la que estaba narrado, las descripciones y el desarrollo que se iba dando en la historia me gusto y totalmente me encanto. La autora me sumergió en esta historia de una manera increíble jugó con mis emociones y me entretuvo durante 245 páginas.
Los personajes me gustaron pero no del todo (gracias a Ty).
Pienso que al final le falto y debió terminar de otra manera (pero es solo mi opinión).


3/5
Frases:

"La gente quiere todo aquello a lo que está acostumbrada. -No,la gente debería amar lo que necesita ser amado."

"-Si le herida duele es porque se está curando. -No siempre."


  • La historia me gusto, es entretenida, divertida y la manera en la que todo es narrado me daban ganas de no parpadear. 
  • Los personajes estuvieron bien pero no me terminaron de gustar del todo. 
  • Con el final me sentí incompleta, hubiera querido un epilogo o algo más. 
  • Es un libro rápido de leer, que te sumerge por completo en el lugar de los hechos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario