jueves, 10 de septiembre de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de La selección.

Titulo: La selección.
Autor (a): Kiera cass.
Editorial: Roca editorial.
Número de páginas: 240
Precio: $44.000
(disponible en Colombia) 

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión del libro:

En el libro se habla de un mundo futurista en el cual a causa de una guerra, surge un nuevo país llamado Illéa. Este país se encuentra dividido en castas del uno al ocho y entre más alto es tu número más difícil es vivir.
La realeza desde hace varios años a celebrado una competencia, llamada La selección, para que los príncipes consigan una esposa entre las chicas de la "nobleza"; esta selección se presenta a modo de reality show. En ella tienen la oportunidad de presentarse cualquier chica entre los 19 y 20 años, poco después serán elegidas 35 de diferentes castas y serán llevadas al castillo para convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien sera su futura esposa, cabe añadir que a estas 35 chicas se les dará un dinero para su familia por cada semana que se mantengan en la competencia. 

La historia comienza con nuestra protagonista America Singer que pertenece a la casta de los artistas, la casta cinco. Su familia vive con lo justo y a pesar de algunas veces pasar hambre ella es feliz así ya que tiene un amor en secreto con Aspen (casta seis) y sueña con un futuro juntos pero, todo lo que ha planeado se ve derrumbado cuando La selección se anuncia y  Aspen al sentirse culpable por no darle a America todo lo que piensa que se merece, le pide que se inscriba en La selección. 

Son ocho castas y en cada una hay muchísimas chicas ¿por qué la escogerían a ella? pero no habría historia si no. :( 

Un día estaba haciendo una pequeña lista de libros para leer y me encontré con este y al ver su hermosa portada pues fue añadido al puesto uno de la lista, pero eso es todo, no tenía expectativas altas para este, no me esperaba ni mucho ni poco. Pero en realidad termino por gustarme mucho, es una lectura muy entretenida y rápida. America es una chica que desde el comienzo me pareció agradable y sencilla. 
Me veo en la obligación de hablar de algunos otros personajes, simplemente por que se lo merecen.

Aspen, me encanta la forma en la que defiende y se esfuerza por responder por su familia pero por otro lado odio la manera en la que abandono a America, fue algo sin sentido y con una actitud demasiado machista así que me cae bien pero también me desagrada. 

Maxon, hace que me den unas ganas tremendas de abrazarlo, es un personaje muy tierno y tal vez extremadamente educado (pero es obvio, se convertirá en rey),sólo quiere que alguien lo escuche, lo quiera y lo haga feliz.

Marlee, ella es una de las participantes de la selección y aparte de America, es la chica más sencilla, tierna y amable que puede haber, fue inevitable no agarrarle un cariño especial. 

Kota, es hermano de America y no hay mucho que decir sobre él sólo que tengo que decir que es una de las peores persona que he leído, totalmente detestable. :D

Aparte de los personajes tengo que decir que La selección es esa clase de libro que es gracioso, entretenido, con un poco de sentido del humor pero también momentos importantes de gran valor. Aunque me hubiera gustado que en este primer libro, Kiera Cass profundizara un poco más acerca de Illéa, su historia, su fundador, las castas, entre otras cosas que a mi parecer le hubieran dado un poco más de importante contenido, y aunque no fue así de igual forma me cautivo. 

El final fue muy distinto de lo que yo me imaginaba además de que hubieron dos BOOM que afectaron la historia y me hicieron dudar bastante. 

Frases: 

"-¿y tú por qué luchas?
- En realidad, yo estoy aquí por error.
-¿Por error?
-Si. Algo así. Bueno, es una larga historia... estoy aquí. Y no voy a luchar. Mi plan es disfrutar de la comida hasta que me des la patada."

"Hay cosas más importantes que el amor."
  
"Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva." 


4/5

  • Es un libro entretenido y rápido de leer. 
  • Es un triangulo amoroso algo diferente. 
  • Me hubiera gustado saber algo más acerca de Illéa en este primer libro. 
  • Me encantan los personajes, sus personalidades son encantadoras y muchas veces desesperantes, pero aun así me gustan.
  • El tema de las castas me parece importante y el pensamiento que tiene America sobre esto, muchas veces me desespera pero también me agrada.
  • Me gusta la forma en la que es un personaje fuerte y no una chica que solo le importa su apariencia física, la corona. Me encanta que pelee por lo que cree que es bueno, que defienda sus opiniones.
  • En general, me gusta mucho el lugar y como se desarrolla la historia, la trama y obviamente el triangulo amoroso.
Obviamente no a todo el mundo le va a gustar este libro, habrán criticas negativas y positivas. 
En mi opinión, si te gusta el romance, triángulos amorosos, estos mundos un poco futuristas o te llamo la sinopsis deberías darle una oportunidad, la verdad es que es una lectura divertida y (lo he dicho un millón de veces) que se lee rápido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario