sábado, 19 de septiembre de 2015

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de Todas las hadas del reino.


Titulo: Todas la hadas del reino. 
Autro (a): Laura Gallego.
Número de páginas: 477
Editorial: Montena.
Precio: $44.000
(Disponible en Colombia) 

Sinopsis: Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina. Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas. Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...



Mi opinión del libro:

Todas las hadas del reino es un libro que nunca hubiera considerado leer, tan solo con la palabra "hadas" en el titulo ya me hacia sacarlo de mi lista por dar a entender que sera infantil y en esos momentos no estaba buscando algo así, pero a pesar de eso ¿A quien no le gusta los cuentos de hadas? todos leímos o vimos (tv) esas historias en donde el príncipe salvaba a la princesa de la malvada bruja o un dragón malvado y resultaban tener un "felices por siempre"pero, a pesar de que las hadas fueron parte de mi infancia no sentía que este libro me iba a sorprender mucho.

Laura Gallego crea un mundo en donde aun hay príncipes en busca del amor verdadero, princesas en una torre y hadas madrinas. La protagonista de este libro es Camelia, una hada madrina encargada de ayudar a sus ahijados en problemas y cumplir sus más grandes deseos, Camelia es dedicada a su trabajo y casi nunca falla pero tener muchos ahijados puede ser un problema pues, su poder se divide en muchas partes y la deja exhausta además de que últimamente los niños son unos malcriados caprichosos que piden tonterías y sí algo sale mal, pase lo que pase es culpa del hada madrina pero a pesar de todo ella sigue cumpliendo su deber día tras día. 

Un día Orquídea, otra hada madrina, le pide a Camelia que se encargue de uno de sus ahijados, ella acepta ya que no quiere dejar al chico desamparado y es aquí donde comienza la aventura que cambiara todo y a todos. 

Esta lectura es muy fácil y cuando menos te das cuenta ya estas enganchada a ella, no pasa desapercibida y en muchas partes me identifique y me hizo pensar en muchas cosas (Amor tristemente no correspondido, cuando no puedes evitar hacer sentir feliz a las personas, cuando esperan mucho de ti, cuando haces lo que sea por las personas así sean unas malagradecidas que solo piensan en sí mismas, etc) Es un libro entretenido y aparte de algunos personajes, sin duda lo que más me gusto es las pequeñas historias que cuenta Camelia ¡me encantaron!. Como es un libro de hadas tiene que haber personajes "malos" o que simplemente no soporte. Empezare hablando de la protagonista.
Camelia,es un personaje fuerte y eso me gusta pero también odio que suele ser muy amable con los que no lo merecen y ellos suelen aprovecharse de ella. No importa cuantas veces le hallan fallado o sus ahijados no valoren su trabajo ella sigue tratando de hacerlos felices a toda costa. 

Orquídea, Lila, Gardenia, Magnolia y Azalea, son hadas con personalidades distintas y con diferentes formas de hacer felices a sus ahijados, mientras a una solo le importa el chisme y como se vera en las celebraciones de los reinos, a otra le importa ayudar a sus ahijados cuando es estrictamente necesario y por otra lado otra esta tratando de ser feliz en un mundo del que ya se canso.

Ren, un ancestral y gran amigo de Camelia es un personaje que tiene un toque de madurez que me llamo mucho la atención y que hubiera podido convertirse en mi personaje favorito sino se hubiera entrometido tanto en los asuntos de Camelia pero, tengo que aceptar que aun así me gusto. 

Simon, el ahijado que orquídea le encargo a Camelia; no sé si me gusto o no, al principio era alguien sencillo con grandes sueños y aspiraciones grandes (como que la princesa de un gran reino se fijara en él) pero a la vez era muy tonto ya que era menos preciado por la princesa y aun así quería que ella se fijara en él, llegaba a desesperarme su actitud. 

La princesa Asteria, no pude soportarla, su actitud de niña malcriada y de gran valentía me sacaba de quicio, en esas 480 páginas que tiene el libro nunca note en lo más mínimo que estuviera enamorada de Simon o al menos lo intentara. Su actitud frente a diferentes situaciones hacia que me gustara menos.
Por otra parte este mundo y personajes que creo Laura Gallego me hace pensar en lo fácil que es acabar con la esperanza y la amabilidad, que por más fuerte que seas siempre hay cosas que nos afectan y así queramos demostrar lo contrario nos rompen por dentro y llega un punto en el que cambiamos y ya ni nos reconocemos, algunas veces puede haber un nuevo comienzo, una nueva vida para no cometer los mismos errores. 

No puedo comparar otros libros de Laura Gallego con este  y decir que este ha sido mejor o peor, porque es el primero que leo de ella y he escuchado por ahí que tiene mejores pero, a mi parecer este me ha gustado muchísimo además de que me enganche tanto que lo termine en poco tiempo, me da una muy buena primera impresión de la autora.

Todas las hadas del reino es un cuento de hadas particular, que cuenta que esta clase de historias no siempre tiene finales felices o fáciles, tiene una narración ligera que te engancha rápido además de que es emocionante presenciar como los personajes va evolucionando de una manera poco esperada.

Frases:

Porque, hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer  todo el mal que han provocado su odio y rencor. 

Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso. 

Si arrojas un jarrón al suelo, sus pedazos no volverán a unirse cuando tú desaparezcas. El mal que hacemos no puede ser deshecho: solo podemos tratar de compensarlo de alguna manera.  

Cuando se hacen mayores, los niños deben partir en busca de aventuras -sentencio la anciana. - Es...
-¿Lo que manda la tradición?- completo Orquídea.
-No.- Gardenia le dirigió una mirada reprobatoria por haber osado interrumpirla. -Es lo que les pide el corazón.

Una suace brisa agitó las ramas de árbol. Camelio sonrió para sí, recordando al hada que yacía allí enterrada. 
El hada que, por amor, había renunciado a una vida mortal.
El hada por cuya memoria otras siete había consagrado sus vidas y sus poderes a los mortales. 

4/5
  • Un libro entretenido, rápido de leer y que te engancha con su historia.
  • Partes que te hacen reflexionar.
  • Hay historias que muchos conocemos y me encanta que la autora las va introduciendo en el momento adecuado.
  • Cada personaje es interesante a su manera y tienen personalidades que me gustaron muchísimo.
  • La historia en general, es original, encantadora y nunca había leído algo parecido a esto.  








No hay comentarios:

Publicar un comentario