miércoles, 6 de julio de 2016

siguenos en Twitter sígueme en Tumblr
Mi reseña de The opportunist.

Titulo: The opportunist.
(Trilogía Love me with lies #1)
Autor (a): Tarryn Fisher.
Número de páginas: 427.
Editorial: Auto-publicado.


Sinopsis: Olivia Kaspen es una manipuladora con lengua afilada, la cual utiliza para conseguir siempre lo que quiere. Con una sola excepción, Caleb Drake, el que ella tontamente dejó escapar. Después de un encuentro casual que trae a Caleb de nuevo a su vida, Olivia se encuentra a sí misma deseando una segunda oportunidad con su primer amor, y preguntándose hasta dónde está dispuesta a llegar para traerlo de vuelta. Su único problema es una pelirroja llamada Leah, el nuevo amor de Caleb. Olivia tiene que luchar por lo que una vez fue suyo, y en el proceso descubre que a veces el amor no llega a la redención.

Mi opinión del libro: 

Había leído una o dos reseñas a cerca de este primer libro de la trilogía Love me with lies, pero en su momento llegue a pensar que iba a ser un triangulo amoroso cliché con personajes iguales al resto, aunque tengo que admitir que la sinopsis si me llamo un poco (por el tema de la perdida de la memoria de Caleb). Después de un tiempo, por curiosidad y recomendación decidí leerlo. 

The opportunist es narrado por Olivia Kaspen y los capítulos son narrados entre el pasado y el futuro (un punto bueno, a mi parecer).

Olivia ha vuelto a encontrarse con su primer amor Caleb Drake. Han pasado tres años desde la ultima vez que lo vio ya  que al parecer la relación que mantenían no termino del todo bien; pero esta vez todo es diferente, Caleb ya no la mira con el autentico odio que Olivia recuerda, todo es diferente por que ahora Caleb ha perdido la memoria. 

Esto saca los deseo más profundo que guarda, volver a estar con Caleb, compartir tiempo con él pero sus recuerdos son un reloj tiempo que en cualquier momento regresaran, además Olivia no solo tendrá que luchar con el tiempo porque ahora Caleb no está solo, Leah sigue en su vida. 


Cuando  Olivia vuelve a ver a Caleb, algo en ella se enciende y su cabeza comienza a trabajar en todas las formas posibles en las que podría volver a acercarse a él, pero ¿qué es lo que busca, que quiere obtener? Ya que de una u otra forma Caleb terminara recordándolo todo, recordándola a ella y recordando el error que rompió corazones.

Esta podría ser una historia igual a las otras, escenarios similares, un romance como los otros PERO lo diferente son los personajes, sus personalidades,a  ellos no les importa hacer cualquier cosa por obtener lo que quieren, todos juegan a mentir, todos juegan sucio para obtener lo que quieren o defender lo que tienen. Está podría ser una historia sobre “almas gemelas” imperfectas, que han hecho cualquier cosa  por permanecer juntos y si, muchas veces no se juega limpio para obtener lo que se quiere. (por algo la trilogía se llama Love me with lies)


Cuando comencé a leer este libro me di cuenta que es difícil abandonarlo, es de esos que se vuelven adictivos y cuando no lo estaba leyendo aún así solo podía pensar en lo que sucedería en los siguientes capítulos. Tarry sabe muy bien como entretener y mantener a los lectores atrapados con la trama, tiene una narración fluida y es un poco imposible soltar el libro. Juega con tus emociones y vuela tus expectativas. Ya que los capítulos se dividen entre "el presente" y el "pasado" hacen que la lectura se vuelva MUCHO mejor, esos pequeños momentos en los que te muestra cómo se conocieron y el transcurso de la relación es MAGNIFICO, muchas veces no paraba de reír y mi mente no dejaba de trabajar estudiando cada detalle para llegar a una "deducción" acerca de los secretos de cada personaje. 
Los personajes (suspiro) fueron lo mejor de toda la historia, yo diría que tienen una personalidades un poco peculiares, son personajes que se sienten reales y no esa clase que solo quieren ser perfectos y creo que eso le sumo muchos puntos. 

Olivia Kaspen  fue una chica muy estudiosa en la universidad, un poco reservada y digamos que no era la más popular. Tenia un lado rebelde  y desafiante que salio un poco a la luz cuando conoció a Caleb. Creció y avanzo durante los pasados 3 años, otra cosa que me encanto, que no se quedara en la misma linea siendo la misma persona sin ninguna evolución en el personaje. 

Caleb Drake el chico popular de la universidad, con un buen físico (obviamente), el que tiene a todas las chicas y al que le atrae lo que no puede tener.

Caleb Drake no va hacia las chicas, las chicas van hacia Caleb Drake. 

Aún así no es un cretino completo que se gana el odio de los lectores por ser siempre un arrogante, él solo te deja ver lo que quiere que veas y debajo de todo eso (no tan profundo) esta un joven que lucha por sus sueños, es amable, se interesa por otras personas y en realidad es un buen chico.

Él era una mezcla de arrogante con clase, romántico e idiota. 


Leah Smith esta loca (es lo primero que se me viene a la mente) aparte de eso, le gusta luchar por lo que quiere y créanme NUNCA se quiere dar por vencida, es ambiciosa y manipuladora pero eso aveces es utilizado para cubrir sus miedos. Fue un personaje que en la primera mención de su nombre ya estaba levantando un poco de rencor dentro de mi.  

Para terminar, The opportunist es una historia casi normal con personajes imperfectos, que trata sobre un romance entre dos almas gemelas que no podrían ser más imperfectas para estar juntas, tres personajes que dan la lucha entre ellos.
Adolescentes que cometieron errores por que la vida no siempre es buena contigo.
Simplemente extraordinaria y muy entretenida. 

Frases: 

Odiaba el destino. Era un pequeño mocoso aburrido que no podía dejar que la gente sanara en paz. 

Creo que después de la primera vez que entregas tu corazón, nunca lo recuperas. El resto de tu vida es sólo tú pretendiendo que todavía tienes un corazón. 

Peleé y rompí en pedazos lo que debí proteger y cultivar. La vida hace  un equilibrio por sí misma en una saliente precaria, y podemos pararnos a salvo en las alturas o ser propensos a caeros por el borde. 



5/5
  • Cumplió y sobre paso mis expectativas, la verdad es que no me decepciono.
  • Los personajes se sintieron muy reales y en una historia como esta es justo lo que me encanta. Tienen unas personalidades increíbles además la evolución de los personajes fue increíble de leer. 
  • La narración fue fluida, es muy rápido de leer y el echo de que los capítulos se dividan entre el pasado y el presente hizo que me gustara aún más.  
  • La trama fue estupenda, me entretuvo, no me aburrió y nunca me plantee abandonarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario